Llámanos: 646 20 24 38

Horario de atención: 10:30 a 19:00

Rutas

Rutas en Bici por la Senda del Oso

La Senda del Oso es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en vivo, donde la bicicleta es una herramienta prácticamente imprescindible para recorrer cada rincón sin esfuerzo. Y es que el objetivo principal de ir en bici por cualquiera de sus rutas, es poder realizarlas en poco tiempo y cómodamente para disfrutar al máximo de la experiencia.

Existen tres partes claramente diferenciadas para transitar por la Senda del Oso, con diferentes opciones de rutas, y el Oso Goloso se encuentra en Proaza, en pleno corazón del sendero, para facilitarte la visita.

¿Ida y vuelta o descenso?
Oso-4-e1511274788680
Ida y vuelta
Esta modalidad de alquiler supone salir en bicicleta de nuestras instalaciones (Proaza) y recorrer cualquiera de las rutas que te detallamos a continuación, para volver a entregar la bici en Oso Goloso. Para ello dispones del tiempo que quieras desde las 10,30 hasta las 19 horas.
En Oso Goloso te asesoraremos sobre un mapa de cuáles son las zonas más interesantes de esta ruta, para que en función del tiempo de que dispongas, hagas más o menos tramo.

PROAZA-TUÑÓN-PROAZA (12KM)

Esta ruta en ida y vuelta supone recorrer 6 kilómetros en descenso hasta Tuñón, para luego deshacerlos en ascenso al volver a nuestras instalaciones. Si bien puede acortarse la ruta lo que quieras; y es que, a poco más de un kilómetro de Oso Goloso se llega a los recintos oseros, donde viven las osas Paca y Molina en semilibertad, al cuidado de la Fundación Oso de Asturias. Siguiendo este itinerario entramos en el municipio de Santo Adriano, dejando a la izquierda el área recreativa de Buyera, y pasando por los pueblos de Villanueva y Tuñón, este último es el kilómetro Cero de la Senda del Oso.

PROAZA-ENTRAGO-PROZA (28KM)

Es uno de los tramos más bonitos de la Senda del Oso, la ida hacia Entrago tiene un ligero ascenso, con un desnivel que no llega al 2%, lo que te permite recorrerla a un ritmo lento, ideal para poder disfrutar con calma de sus bosques, túneles, desfiladeros…siempre a la orilla del rio. La mejor forma de recorrerla es haciendo paradas para tomar un picnic, hacerse unas fotos, o incluso darse un baño en uno de los preciosos pozos que se pueden encontrar en el río. De esta manera no se le hace pesado a nadie, es tan espectacular que merece ser recorrida con tranquilidad para poder apreciar cada uno de sus rincones.
Una de las ventajas de hacer este tramo en ida y vuelta, es que cuando te propongas volver, lo que te queda es bajar sin dar prácticamente ni una pedalada. El descenso es muy rápido, en poco más de una hora habrás hecho el camino de vuelta.
Si haces esta ruta entera, habrás recorrido 28 km sin apenas esfuerzo, aunque al hacer la senda de esta forma, puedes acortarla lo que te apetezca. En el punto en el que lo decidas puedes darte la vuelta.
El 90% de nuestros clientes se decanta por esta opción, es una ruta sencilla apta para toda la familia.

PROAZA-EMBALSE DE VALDEMURIO-SANTA MARINA-PROAZA (38KM.)

Otra excelente alternativa para recorrer la Senda del Oso es comenzar desde la mismísima Cabaña del Oso Goloso, en Proaza, para dirigirte al sureste hasta llegar a Santa Marina de Quirós (19 km.)
Poco después, en Caranga de Abajo hay que girar a la izquierda hacia el Este, donde en apenas 5 km contemplarás el espectacular Embalse de Valdemurio (debido al cual, ese tramo de senda coge un poquito más de desnivel), para luego continuar y llegar a Santa Marina.
Igual que en el caso anterior, puedes acortar el paseo e iniciar el descenso hasta Proaza en el punto kilométrico que te apetezca.
sendaoso-e1511274820756
Descenso
Puesto que nos encontramos en la parte baja de la Senda del Oso, para recorrerla en descenso lo que hacemos es un traslado inicial de los clientes y las bicicletas a la parte alta de la ruta, de este modo se recorre la senda sin dar apenas pedal, y se finaliza en nuestras instalaciones.

ENTRAGO-PROAZA (14KM)

Los clientes llegan a nuestras instalaciones, para ser trasladados a Entrago, en el municipio de Teverga, de modo que únicamente recorren la Senda del Oso en una dirección, descendiendo, para finalizar en Oso Goloso, donde habrá quedado su vehículo aparcado.
Esta ruta puede alargarse un poco más para visitar los recintos oseros, de modo que se harían aproximadamente 3 kilómetros más.

SANTA MARINA-PROAZA (19KM)

Trasladamos a los clientes al Municipio de Quirós, pudiendo elegir entre iniciar la ruta en el pueblo de Santa Marina para hacer 19 km descendiendo, o en el Embalse de Valdemurio para hacer menos tramo (9km). Al igual que en el caso anterior, se puede se puede alargar un poquito más para visitar a las osas Paca y Molina.
La Senda del Oso en descenso se recorre en poco más de una hora, es una buena alternativa si dispones de poco tiempo para dedicarle a esta actividad, aunque con nosotros puedes dedicarle el tiempo que quieras de 10,30 a 19 horas sin esperar a que te recojan. Nosotros os trasladamos inicialmente y vosotros finalizáis a la hora que mejor os convenga sin esperas de ningún tipo.
¿Qué es mejor hacer, el Descenso, Ida y Vuelta o Sólo Ida?

En Oso Goloso prestamos servicio a nuestros clientes en cualquiera de los recorridos citados y en la dirección que se prefiera: ida y vuelta, sólo ida, descenso. Consulta precios y condiciones.

Nosotros te proponemos: IDA Y VUELTA. Es tan sencillo como alquilar el modelo de bicicleta que desees en nuestra cabaña, pedalear hacia arriba hasta Entrago, y luego descender tranquilamente hasta tu coche, sin esfuerzo, apreciando cada detalle que te ofrece la Senda del Oso. ¿Fácil verdad?

¿Quieres probar con el Descenso? ¡Sin problema! Te trasladamos hasta la parte más alta con nuestro vehículo especializado (bajo petición y contratación) y luego baja hasta el aparcamiento donde estacionaste tu vehículo personal.

Visitar la Senda del Oso en bicicleta, es la única manera de disfrutarla al máximo, puesto que permite recorrer en unas pocas horas las partes más interesantes de la misma, practicando un deporte que apenas requiere esfuerzo, por un entorno de naturaleza desbordante. 

Además, nuestras bicicletas son de aluminio, adaptadas especialmente para la Senda del Oso, y están revisadas permanentemente para asegurar que tu aventura sea tal y como esperabas.

¿Qué ruta te gusta más? ¡Tú decides y nosotros te damos todo lo que necesitas!

Disfruta de un magnífico día, con ejercicio ligero y en plena naturaleza

× WhatsApp